“Nobinarie” es un termino general para aquellas personas que “construyen” identidades fuera del sistema binario de género.

Las personas con identidades nobinarias somos aquellas que nos identificamos fuera del par binario mujer/hombre, muchas personas no especifican que construcción identitaria tienen dentro de la nobinariedad, pero otras sí, esto significa que hay personas que se pueden identificar de las siguientes maneras:

  1. Hay personas que se identifican de manera parcial con alguna categoría de género (Semigénere),
  2. Hay personas que se identifican con dos categorías de géneros: mujer y hombre, mujer y semihombre, etc (Bigénere),
  3. Hay personas que se identifican en algún punto intermedio entre ambas categorías reconocibles (Intergénere, Andrógine)
  4. Hay personas que se identifican con varias categorías de género (poligenere o pangénere)
  5. Hay personas que su identificación cambia o fluctúa a lo largo del tiempo, pasando entre dos o más categorías (fluide)
  6. Hay personas que carecen de identidad de género, ausencia, neutralidad, no se identifican con ninguna categoría de género (agénere, neutro)
  7. Otras combinaciones
14Julio Visibilidad NB

Las personas nobinarias son personas que no se identifican con el género que le asignaron al nacer, y además no se identifican con ninguna de las Identidades binarias legitimadas por nuestra cultura, por lo que las personas nobinarias entran dentro del término paraguas trans.

Hay personas nobinarias que necesitan modificar su cuerpo a través de hormonas y/o cirugía hasta donde la persona cree oportuno y otras personas nobinarias no lo necesitan, al igual que el resto de personas dentro del paraguas trans.

Las personas nobinarias pueden usar los términos clásicos/binarios para definir su orientación sexual (lesbiana, gai, heterosexual) y sentir que describen bien sus orientaciones sexuales y otras personas nobinarias pueden preferir usar otros de recién creación que puedan de alguna manera definir “mejor” su orientación sexual si lo ven necesario (ginosexual, androsexual u otros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s